En TP-TOPOGRAFÍA, tenemos más de 20 años de experiencia en el mundo de la topografía.
Trabajamos de manera colaborativa con todo tipo de profesionales del mundo de la ingeniería: ingenieros agrícolas, aparejadores, arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros de minas, etc.
Desde el punto de vista jurídico proporcionamos asesoramiento y redactamos informes técnicos en diferentes ámbitos como la delimitación física de la propiedad, valoraciones y propuestas de reparto de herencia, deslindes, etc. y en otros campos como prevención de riesgos laborales, patologías de la construcción, etc.
En el ámbito de la topografía realizamos todo tipo de trabajos como levantamientos topográficos, control de volúmenes de movimiento de tierras, control dimensional, etc.
Desde la entrada en vigor de la Reforma de la Ley Hipotecaria Ley 13/2015, se establece la posibilidad -y obligatoriedad, en casos concretos establecidos en la propia ley- de coordinar gráficamente catastro y registro. Esta coordinación debería ser además con la realidad física de la finca, resultante de una medición topográfica, de forma que el asiento registral refleje la correspondencia de la finca registral, con la parcela catastral y la realidad física, lo que supone una protección jurídica adicional en cuanto delimitación precisa.
En este ámbito de actuación TP TOPOGRAFÍA colabora y asesora, por ser el Ingeniero en Geomática y Topografía el técnico idóneo para los trabajos necesarios para esta coordinación.